Comenzó el proceso de pre-producción del nuevo proyecto de BMW. El Vision iNEXT,  un SUV eléctrico que promete ser uno de los grandes golpes de efecto de la empresa de Múnich, está previsto que llegue a los concesionarios para una fecha no estipulada oficialmente en el año 2021.

A través de un vídeo se pudieron conocer algunos detalles de los primeros prototipos del iNEXT, que se está desarrollando en el Centro de Investigación e Innovación de la firma en la capital bávara, en una planta donde ademas se está trabajando en otros seis proyectos paralelamente con la intervención según escribe Car and Driver de unos 850 trabajadores.

 

El mismo sitio web informa que BMW está usando lo más granado de las tecnologías digitales, para enfrentarse a las tareas de fabricación destacándose un sistema de tomografía computarizada mediante rayos X, que permiten analizar cada una de las piezas y partes del coche, la aplicación de realidad aumentada para identificar los pernos durante el ensamblaje y además están probando una nueva tecnología de fusión entre el aluminio y el acero para friccionar ambos elementos.

BMW asegura que pasaron al menos 18 meses en la fase «de ideas hasta llegar al prototipo final del vehículo» y según Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de Diseño el «BMW i existe para generar ideas creativas e innovadoras que transformen la forma en la que concebimos la movilidad».

El diseño futurista del BMW Vision INEXT es uno de sus puntos fuentes. En el sitio oficial de la detallan las características de este apartado comenzando por los acabados de la pintura y los llamativos detalles estéticos.

 

So-sieht-BMWs-Zukunft-aus-644x363-4cde436b0dfb7473