Durante el mes pasado, Citroën fue la marca europea con mayor crecimiento en el mercado automotor nacional, con un aumento en ventas del 146%. En total, fueron 162 unidades matriculadas de su línea de vehículos, en su mayoría de segmentos SUV.

A estas alturas del año 2019, ya es posible decir que ha sido un año de grandes éxitos para Citroën. Al tiempo que celebra sus cien años de existencia a nivel internacional, en Colombia ha logrado reposicionarse con éxito gracias a una agresiva gestión comercial, y al estreno de modelos del gusto del público.

De acuerdo con un reporte oficial de la firma francesa, Citroën tuvo en agosto el mejor mes de toda su extensa historia en el país. Fueron 162 unidades matriculadas, que se traducen en un aumento del 146% en sus ventas nacionales, en un mercado que creció un 8,3%.

Así, se posicionó como la marca de carros europea con mayor crecimiento en el contexto nacional, logrando un market share del 0,4% y ubicándose en el puesto 14 del ránking general de marcas.

Gama SUVs, pieza fundamental del éxito

Para el caso del mes de agosto, un 62% de las ventas de Citroën en Colombia correspondieron a su gama de vehículos SUV. De ella forman parte las Citroën C3 Aircross, C4 Cactus y C5 Aircross.

Precisamente, la Citroën C4 Cactus es el modelo más exitoso de la marca en nuestro país. Se comercializa en dos versiones, con un muy completo equipamiento en seguridad y tecnología, y motores de 1.6 litros aspirado y Turbo, con 115 y 165 caballos de fuerza, respectivamente. Los precios arrancan en $63.490.000.

En un nivel superior están las C3 Aircross y C5 Aircross, con más soluciones de habitabilidad, mayor practicidad y motores de última tecnología. La primera lleva un motor PureTech 1.2 Turbo de 110 caballos, desde $68.990.000; y la segunda un PureTech 1.6 Turbo de 163 caballos, desde $98.990.000.

Comunicado compañía citroen international

Difusión medio impresos & Digitales!