Todas las novedades de Mercedes-Benz en el IAA de Frankfurt 2019

1 septiembre, 2019
Publicado por: micarrovendo1

Centrados en la innovación y en la sostenibilidad. Así es como se ha presentado Mercedes-Benz en el Frankfurt International Motor Show 2019; un año en el que han presentado numerosas novedades para sus marcas Mercedes-Benz, EQ y Mercedes-AMG y cuyos modelos encontrarás próximamente en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, EQ y AMG. Sigue con nosotros todas las novedades del fabricante alemán:

Mercedes-Benz nunca decepciona en citas tan importantes y emblemáticas como la del Salón de Frankfurt, y el IAA de este año no fue, ni mucho menos, una excepción.  

Entre otras novedades, Mercedes-Benz pone al alcance de los simpatizantes de la marca que los visiten durante el IAA 2019 dos de los SUV más esperados de este año: el primero y probablemente más especial por tratarse de la primera generación, es el nuevo Mercedes-Benz GLB,

un SUV compacto que puede albergar hasta 7 pasajeros que estará disponible a finales de año-principios de 2020 y que cuenta con una personalidad, sencillamente, arrolladora. Además, como no podía ser de otra forma, cuenta con la última tecnología del fabricante germano, como diferentes sistemas de asistencia a la conducción o el vanguardista sistema de infoentretenimiento MBUX.

Otra de las novedades que ha presentado el fabricante de Stuttgart en el IAA es el nuevo y todopoderoso GLE Coupé 2019; uno de los SUV coupé de referencia que se actualiza, en línea con su hermano de gama, el GLE SUV, consiguiendo uno de los todoterreno coupé más atractivos, imponentes y tecnológicos del mercado.      

Ola Källenius, flamante Presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars dio, a las 9:20 de la mañana del pasado 10 de septiembre, en la presentación del fabricante de Sttutgart en uno de los salones del automóvil más importantes del año, un discurso en el que explicó la estrategia de la compañía; una estrategia cuyos fundamentos, destacó, se encuentran en la sostenibilidad y en la innovación; dos atributos por los que destaca la submarca del fabricante: Mercedes-Benz EQ.

Entre otros objetivos, Källenius destacó: conseguir una flota de nuevos vehículos de CO2 neutral a partir de 2039, conseguir que más del 50% de los nuevos Mercedes-Benz vendidos a partir de 2030 equipen motorizaciones eléctricas y la intención que la movilidad eléctrica se convierta en el core business de la compañía germana en los próximos años.  

 

A nivel de novedades, Mercedes-Benz EQ presentó en el IAA 2019 novedades como la nueva Mercedes-Benz EQV 300; un monovolumen eléctrico con cerca de 300 km de autonomía que estará a la venta a partir de 2020, y que significará el segundo modelo en la gama de Mercedes-Benz EQ; una gama que, hasta ahora, solo estaba ocupada por su primo SUV, el Mercedes-Benz EQC. Además del nuevo EQV, Mercedes-Benz EQ presentó nuevos modelos híbridos enchufables EQ Power con autonomías que podrán alcanzar, en algunos casos, más de 100 km, como los nuevos Mercedes-Benz GLC 300e 4MATIC o el nuevo Mercedes-Benz GLE 350de 4MATIC.

Mercedes nos adelanta cómo será el EQS en Frankfurt 2019

El Salón de Frankfurt es el lugar donde Mercedes desvela lo que podría ser el futuro Clase S eléctrico bajo la marca EQ. Este nuevo EQ Concept anticipa algunas soluciones que estarán presentes en el modelo definitivo.

Con el Audi e-Tron GT y el Porsche Taycan en el punto de mira, Mercedes prepara su futuro EQS, del que podremos conocer algunos detalles gracias al EQ Concept que se presenta en el Salón de Frankfurt 2019.

El nuevo EQS tomará como base la plataforma MEA que Mercedes ha desarrollado para sus futuros modelos eléctricos y dispondrá de una potencia en el entorno de los 600 CV. Por ahora no hay muchos datos oficiales, aunque se rumorea con que la autonomía del EQS se sitúe en los 500 km y que disponga de un sistema de carga rápida muy eficaz que permita recuperar al menos el 80% de la carga en apenas 15 minutos.

Categoría:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.